En Colombia, en el municipio de Galeras, un total de 28 niñas sufrieron "ataques de ansiedad” y otros síntomas, tras jugar a la Ouija, por lo que debieron ser hospitalizadas.
El rector del colegio Hugo Torres pidió "respetuosamente abstenerse de realizar juicios y diagnósticos a priori, cualquier afirmación o comentario sobre la situación anteriormente mencionada entra en el marco de la especulación".
HISTERIA COLECTIVA EN
— Pachobarrios3 (@pachobarrios3) February 27, 2023
GALERAS (SUCRE) AL PARECER POR JUGAR CON TABLA OUIJA
Sincelejo
Un total de 28 niñas sufrieron desmayos, ansiedad e histeria colectiva, al parecer por jugar con una tabla ouija. Las jóvenes son estudiantes de la IE Inega. El rector del colegio se pronunció. pic.twitter.com/bjG7KNyWLr
En cualquier caso, no está de más recordar las palabras de uno de los más experimentados exorcistas de los últimos tiempos, el Padre Gabriele Amorth -fallecido en 2016- quien en numerosas ocasiones advirtió de que la Ouija es una puerta de entrada a la acción del diablo.
En concreto, en sus libros y entrevistas, el exorcista italiano Gabriele Amorth advertía a sus lectores contra los rituales de adivinación y espiritismo. Según el padre Amorth, además de riesgos psíquicos naturales como el ansia, estrés o la aprensión se corren riesgos de naturaleza espiritual si se produjera una intervención demoníaca, atraída por la invocación.
Lean, si no, el testimonio de Guillermo Ortea, que contactó con lo demoníaco a través del tablero Ouija y sólo años después pudo liberarse.