La Comunidad de Madrid levanta la sanción contra Jesús, el profesor de Biología que fue suspendido de empleo y sueldo por decir verdades científicas, tras el recurso de alzada interpuesto por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
El instructor del expediente sancionador abierto contra el profesor suspende la medida cautelar que impedía a Jesús trabajar y recibir su salario completo durante seis meses.
Jesús fue suspendido de empleo y sueldo durante seis meses tras ser discriminado por la directora del IES Complutense, en Alcalá de Henares, y una inspectora de educación. La organización de juristas señala que arremetieron contra él por cuestiones ideológicas tras decir a sus alumnos lo que es biológicamente evidente: que sólo existen dos sexos, hombre y mujer, con cromosomas XY y XX.
Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, afirma que “estamos satisfechos de que se le haya retirado la sanción a Jesús. No se puede tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos”. Subraya que “a pesar de que estamos contentos, pensamos que las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le ha pasado a Jesús le podría haber pasado a cualquiera. Quieren imponer a nuestros hijos su ideología”.
Más de 30.000 personas han apoyado las acciones jurídicas de Abogados Cristianos a través de una petición de firmas.