Uno de los parajes más bonitos de España es el Santuario de Covadonga, origen de la Reconquista. Por una carretera-camino por donde no es extraño encontrarse rebaños de vacas que detienen la circulación, se llega, cuesta arriba hasta los lagos Enol y Encina, ubicados en dos cumbres. Un paisaje formidable.

Antes, la carretera estaba abierta, ahora cerrada. Pero por allí ascendía el autobús de Alsa, con gente que subía a los lagos. Aún no se sabe qué ocurrió pero el autobús volcó con el resultado de 6 heridos graves y más de 40 menos graves o leves. La peor suerte corrió a cargo del conductor.

En cualquier caso, es habitual que AlSA, la primera empresa de transporte de viajeros, a la que pertenecía el autobús siniestrado, se apresure a tapar el vehículo para evitar imágenes que afecten a su reputación de marca. Esta vez no lo ha conseguido. 

En contraprestación hay que señalar que ALSA tiene previsto un dispositivo eficaz para ponerse al servicios de los accidentados con la mayor premura posible, todo sea dicho.