CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. No está mal el nombrecito porque ningún país de la CELAC habla latín, sino español y portugués. Y luego está lo de Caribe, que es el recurso de la prepotencia anglosajona para justificar que ellos sí supusieron algo en América, elevada por los españoles mediante el mestizaje y destruida por los ingleses, que eliminaron a los indígenas para aposentarse ellos, sin mezclarse con las razas indígenes, naturalmente, que es algo muy repugnante. 

Luego llegó Napoleón III que quiso conquistar México y empezó a hablar de Latinoamérica, para evitar el Hispanoamérica, que aludía a la odiada España y a Iberoamérica, que aludía a España y Portugal. 

Es la primera Cumbre de la presidencia Europea de la Unión Europa y a lo mejor la última con Pedro Sánchez al frente de la Unión Europea y el Caribe, por turno.

Es una doble estupidez que el Sanchismo y el conjunto de la progresía europea se trague lo de Latinoamérica y que el presidente de España no haga nada para revertir la situación. 

Bruselas pretende que Iberoamérica se alinee con Washington contra Putin. Le han respondido que no

En cualquier caso, los países hispanos no están dispuestos a condenar a Rusia por la guerra de Ucrania, por dos razones, una buena y otra mala. El sentido común del catolicismo hispano impone que dos no pelean si no uno quiere, y que no aceptan la guerra yanqui y europea, donde los ricos ponen las armas y los ucranianos ponen los muertos.

La segunda razón, la mala, por la que Hispanoamérica se opone a la guerra de Ucrania, es porque Rusia sigue siendo roja y la Hispanoamérica actual es muy progre.

Y, naturalmente, no podía ser de otra forma, en representación de la CEPAL americana, ¿quién ha acudido? No lo adivinarían nuca: Lula de Silva, el nuevo dictador progre del mundo iberoamericano y el hombre que, en su ambición enloquecida, pretende controlar los BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con Arabia Saudí e Irán intentando colarse) es decir, el poder emergente frente a Washington. 

Lula se ha olvidado de la cultura de la que proviene, la cristiana, implantada en Brasil por los portugueses. Ahora, con tal de ser nombrado plenipotenciario de los BRIC, que no lo va a ser jamás, está dispuesto a defender el panteísmo oriental, ese ateísmo que comparten los dos países más poblados del mundo, India y China. 

En cualquier caso, ridículo Pedro Sánchez hablando de una España y de una presidencia Española que propicia el acercamiento con América Latina. Mire usted, resulta que no hablan latín, sino español. Y resulta que lo del Caribe es un mero apéndice.

Pero como a lo mejor sólo le queda esta Cumbre para presumir de Presidencia europea...