Decíamos ayer... que a 'doña contradicciones', doña Teresa Ribera, vicepresidenta verde del gobierno Sánchez, Valencia le importa un pepino pero vive pendiente de su currículo.
Pruebas: Moncloa ha puesto en marcha su nuevo espectáculo anti-crisis, a cargo de la DANA de Valencia. Un nuevo espectáculo Covid, para salvar vidas y esas cosas.
Para hoy miércoles, la Agenda de Moncloa nos comunica lo siguiente:
(El presidente)"Preside la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los efectos de la DANA, en el Complejo de la Moncloa.
Asisten la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; la ministra de Defensa; el ministro del Interior; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática (por vía telemática); la ministra de Sanidad, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades (por vía telemática)".
¿Lo pillan? Están todos menos la ministra del 'ramo DANA', la responsable de transición ecológica, desertización y cambio climático, de la que dependen las cuencas hidrográficas y la agencia de Meteorología.
No puede acudir porque está muy preocupada por su cargo de vicepresidenta de la Comisión Europea, y debe asegurar su nombramiento, que ya ha resultado lo suficientemente polémico como para suspender el examen ante el Europarlamento.
En el entretanto, y por si lo suspende, prefiere no abandonar su Vicepresidencia del Gobierno español. No trabaja pero manda, aunque sea a distancia, porque trabajar se le da mal pero mandar se le da muy bien.
No me extraña que Sánchez esté deseando que se marche de una vez a Bruselas. Mismamente.