A Dell tampoco le gusta el teletrabajo, ¿por qué será? Y eso que se dedica a fabricar y vender PCs, servidores, programas informáticos y otros productos tecnológicos.
Ya saben que ese tipo de trabajo en remoto fue útil en muchas empresas durante la pandemia del Covid-19, pero como decíamos en Hispanidad, después se hizo patente su fracaso. Y es que los empresarios señalan que con este sistema se pierde la cultura empresarial, una forma finísima de decir que aún hay mucho vago suelto que aprovecha la distancia para trabajar lo menos posible, aunque hay otros que hacen todo lo contrario.
Ahora es Dell quien reniega del teletrabajo. Esta compañía estadounidense fundada por Michael Dell se suma a la defensa de la vuelta a la oficina, aunque de una forma más suave que otras compañías como IBM , Amazon y Zoom, el ‘inventor’ del teletrabajo (estas tres dieron un ultimátum a sus empleados, que o volvían al trabajo presencial o se iban). Eso sí, Dell ha puesto peores condiciones laborales a los empleados que opten por el teletrabajo o la jornada híbrida, a pesar de que Michael Dell prometió en 2020 que el teletrabajo se mantendría más allá de la pandemia, pero se ve que se ha cansado de esto.