La manifestación es mañana martes, 20 de octubre, en Madrid y el breve texto de la convocatoria merece la pena ser leído, ahí va:
Apoyo a Armenia.
La Diáspora Armenia convoca a una Manifestación de apoyo a Armenia y de denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos en la Guerra iniciada por Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.
Día: 20 de Octubre. Martes.
Lugar: Madrid, Glorieta Pintor Sorolla (Metro de Iglesia).
Hora: 12:00. A esa hora arrancará la Marcha.
Itinerario: Glorieta Pintor Sorolla, Embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo), Sede de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46), Congreso de los Diputados (Plaza de las Cortes).
Armenia fue la primera Nación del Orbe en adoptar el Cristianismo como Religión del Estado.
La Diáspora hace un llamamiento a todos los Armenios residentes en España y a los Españoles, que tengan conciencia de los lazos que el Cristianismo y Occidente han trabado entre ambas Naciones.
No recuerdo otra manifestación de armenios en Madrid pero me resulta de lo más pertinente. Creo que debemos apoyarles y acudir. Apenas tienen medios para organizar una marcha, así que deberíamos apoyarles con nuestra presencia. Es más, Vox, el único partido católico del hemiciclo, debería hacerlo.
Los armenios son cristianos-cátolicos en un cruce de caminos entre rusos y Turcos, entre el mar Negro y el Mar Caspio. Pero también son los que poseen un preciado tesoro: la cuarta parte del Casco Viejo de Jerusalén, que es algo así como un pequeño barrio de Madrid... pero allí ocurrió todo.
En 1920, los armenios sufrieron el segundo gran genocidio -sólo superado por el holocausto judío de los nazis- del siglo XX. Ahora bien, no se engañen: fue una persecución religiosa en toda regla, de los musulmanes fanáticos turcos -los mismos que hoy comanda Erdogan continuado y refrendado, al menos por omisión, por el modernísimo mazoncete turco Kemal Ataqurk
Se abusa mucho del término genocidio, pero con los cristianos armenios hay que hablar de genocidio. Aquí sí.
Y ahora mismo, lo que está ocurriendo es que Erdogan alienta a la islámica Azerbaiyán contra la cristiana Armenia, que busca auxilio en el ortodoxo, pero sobre todo nacionalista ruso, Vladimir Putin.
Sí, hay que apoyar al pueblo armenio y sí, esto es una guerra de religión que consiste en lo siguiente: los musulmanes persiguen a los cristianos armenios. Nuevamente, pretenden eliminarles.