El TC ha declarado plenamente constitucional la 'Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana' a la que socialistas y podemitas, entonces en la oposición, calificaron como 'Ley Mordaza' y se lanzaron a degüello contra su hacedor, el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández. Según Sánchez era anticonstitucional; según Iglesias, una norma franquista, preconstitucional y que atentaba contra los derechos fundamentales de la persona. Recurrieron al Constitucional... y ahora pierden.
Se trataba de otra exageración de la izquierda, de hecho, parecía que se pasaba y se quedaba muy corta. Simplemente trataba de exigir un mayor respeto a la policía en un momento en el que Podemos hacía política en la calle con sus famosas manifas antifascistas. La ley también prohibe las manifestaciones delante del Parlamento y es un poco más dura, sólo un poco más dura, con okupas, gamberros varios y graffiteros. Insistio, dado lo visto, sólo un poco más dura. Además, facilitaba las devoluciones 'en caliente'... y poco más.
Pues bien el Tribunal Constitucional ha aprobado hoy jueves 19 la constitucionalidad de toda la ley Fernández, con una sola excepción, se podrá grabar a los policías sin someter las imágenes a la autoridad antes de emitirlas en Internet. De otra forma, el TC considera que estaríamos incurriendo en censura.
De esta forma queda en berlina la exageración espurea de quienes hoy ocupan el Gobierno. Y el estilo podemita de demonización del adversario, en este caso, del ministro Jorge Fernández.