La asociación FamiLiaE critica al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que vuelva a preguntar a los alumnos de los colegios "si son chicos, chicas u otras opciones". (Aquí cuestionario completo).
El Departamento de Educación de Navarra pregunta otra vez a los alumnos si son chicos, chicas u otras opciones
— COPE Navarra (@Copenavarra) February 1, 2021
?️ @afamiliaehttps://t.co/zCtXvZat8h
En #FamiLiaE volvemos a pedir explicaciones al departamento de Educación de Navarra: ¿Por qué pregunta a los menores navarros "si son chicas, chicos u otras opciones"? ??https://t.co/DIevf94rRP
— Asociación FamiLiaE (@afamiliae) February 1, 2021
Añade que sin embargo Educación "ha ordenado que los alumnos de los colegios rellenen un cuestionario socioeconómico y cultural para posicionar a cada colegio en una gráfica de rendimiento-ISEC" y "una de las preguntas, formulada hace dos años en una encuesta similar, es acerca del sexo del alumno" con "tres posibilidades": chico, chica y otras opciones.
Tras subrayar que cada vez es más frecuente en distintos cuestionarios esa tercera opción, FamiLiaE precisa que la misma suele referirse a la "intersexualidad" cuando ésta "no es un tercer sexo". Y así, hasta llegar a los 112 sexos distintos que predica Naciones Unidas.
Y todo esto nos recuerda aquella pregunta de una niña de cinco años que llega a su casa y le dice a su madre:
-Mamá, ¿yo soy un niño o una niña?
La niña le explica a su madre que hasta ahora lo tenía claro, era un niña, a la que, además, le gustaba vestirse de princesa. Pero un día llegó a su casa con una “carné de igualdad” que le habían proporcionado en el colegio, tras una charla sobre ideología de género. Y cuando la madre le preguntó por la trastienda de su pregunta, la niña le explicó que antes lo tenía claro, pero que ahora dudaba.