La asociación FamiLiaE critica al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que vuelva a preguntar a los alumnos de los colegios "si son chicos, chicas u otras opciones". (Aquí cuestionario completo).

Según publica Navarra.com, para FamiLiaE: "Es un hecho científicamente demostrado que el sexo humano es binario", definido por los cromosomas XY para el masculino y XX para el femenino, por lo que "hablar de más sexos es una cuestión ideológica".

Añade que sin embargo Educación "ha ordenado que los alumnos de los colegios rellenen un cuestionario socioeconómico y cultural para posicionar a cada colegio en una gráfica de rendimiento-ISEC" y "una de las preguntas, formulada hace dos años en una encuesta similar, es acerca del sexo del alumno" con "tres posibilidades": chico, chica y otras opciones.

Tras subrayar que cada vez es más frecuente en distintos cuestionarios esa tercera opción, FamiLiaE precisa que la misma suele referirse a la "intersexualidad" cuando ésta "no es un tercer sexo". Y así, hasta llegar a los 112 sexos distintos que predica Naciones Unidas.

Y todo esto nos recuerda aquella pregunta de una niña de cinco años que llega a su casa y le dice a su madre:

-Mamá, ¿yo soy un niño o una niña?

La niña le explica a su madre que hasta ahora lo tenía claro, era un niña, a la que, además, le gustaba vestirse de princesa. Pero un día llegó a su casa con una “carné de igualdad” que le habían proporcionado en el colegio, tras una charla sobre ideología de género. Y cuando la madre le preguntó por la trastienda de su pregunta, la niña le explicó que antes lo tenía claro, pero que ahora dudaba.