Esto de la cruzada contra la corrupción que se libra en España resulta muy divertido. De entrada, sí existe corrupción en España y esa corrupción debe ser erradicada. Ahora bien, no estamos eliminando la corrupción sino utilizándola contra el adversario. En otras palabras: no estamos haciendo justicia, sino venganza.

Por lo demás, todo esto empieza a resultar divertido. Lo primero: Moncloa y el CNI, o sea, Mariano y Soraya, se vuelcan contra Ignacio González y le buscan las vueltas para apearle de la Comunidad de Madrid.

El espectáculo de la ligazón entre prensa y poder es muy divertido

En otras palabras, Soraya y Mariano dicen que es sospechoso de corrupción y que El Mundo tenía razón. Así se entroniza a Cristina Cifuentes, la progre del PP, republicana y abortera, que naturalmente ha empezado a enfrentarse a Esperanza Aguirre, conservadora y ultramontana, ¡oh sí!

El Mundo publicaba este lunes unas palabras extraídas de una conversación mantenida entre González y el policía Villarejo que, según ellos demuestran era un corrupto. Yo creo que no demostraban nada pero es igual. Al día siguiente, El País publica otra portada en la que el malo, millonario y metido en negocios suyos, ya no es González sino su enemigo, el pérfido comisario Villarejo, a la sazón, el bueno de El Mundo. Por encima de todos, Rajoy, que por ahora no ha sido empitonado judicialmente por Bárcenas, queda como el hombre implacable que cesa, inmisericorde, a cualquiera que se haya corrompido. Y por ello, el ABC, brazo armado de la vicepresidenta Soraya concluye, asimismo en portada, que Granados, otro de los muchachos de Esperanza Aguirre, es un chorizo de mucho cuidado. ¡oh, sí!

En plata, que Rajoy se dispone a conquistar, no Madrid, que bien podría perderlo, sino el PP madrileño, no sea que se le escape un resorte de poder importante.

Vamos, que la justicia y la corrupción, como al resto de partidos, les importa un comino. Lo que les importa es utilizar la corrupción contra el adversario, sea externo o interno, sobre todo, contra éste último.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com