Lo ha dicho la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, una de las más lenguaraces, y mentirosas, del Ejecutivo Sánchez: el sistema de pensiones, según ella, está asegurada. Y esto lo afirmaba el día en el que –como ocurre mes tras mes- se batía un nuevo récord en el coste de la nómina de las pensiones: más de 9.200 millones de euros.
Las pensiones españolas en una sociedad envejecida no tienen remedio, por más que doña Magdalena Valerio engañe a los empresarios diciéndole lo contrario. Así que cuando ya no se puedan aumentar más habrá que recurrir a otras medidas: bajar las pensiones y subir la edad de jubilación. Esperemos que ésta última sea la elegida.
Pero la ministra Magdalena Valerio continúa mintiendo. Asegura que el sistema de pensiones tiene futuro: no es verdad.
Pero no mientas tenga lugar el rito actual de natalidad y con el peso actual de las pensiones sobre las pensiones públicas. El envejecimiento de la población ha hecho quebrar el Estado. España está quebrada por vieja… aunque la ministra de Trabajo exhale el engaño. Cuanto antes retrasemos la edad de jubilación, mucho mejor.