Un monárquico, más juancarlista que felipista, pero monárquico a la postre, me comenta que se ha quedado impresionado por el acto del viernes, séptimo aniversario de su coronación como Rey de España, un 19 de junio de 2014.
Se celebraba la entrega de condecoraciones a 24 ciudadanos anónimos, en este caso relacionados con la lucha por la pandemia. En su discurso, Felipe VI intercalaba morcillas que parecían un epitafio. Muy extraño en él, el monarca hizo un autoelogio sobre este periodo de “servicio” a España. Aquello sonaba a despedida. Ahora bien, la princesa Leonor aún no es mayor de edad. Sólo faltaba que nos dejara a la Regente Letizia…
Extraño en él, el monarca hizo un autoelogio sobre este periodo de “servicio” a España
Todo ello tras el nuevo desprecio al que Pedro Sánchez le ha sometido en Cataluña, por vía de Pera Aragonés. El muy honorable presidente apena se dignó saludar al monarca.
Y no olviden que el enemigo está dentro.
Todo ello tas el nuevo desprecio al que Pedro Sánchez le ha sometido en Cataluña, por vía de Pere Aragonés
El presidente del Gobierno no haría ascos a convertirse en el presidente de la III República. Para Podemos y para los propios separatistas, constituye la única supervivencia posible. Y, en cualquier caso, el principal enemigo de Felipe VI es Pedro Sánchez, solo que se encuentra como la prensa hipnotizada, después de tantos errores y tras haber expulsado, él mismo, a su padre hacia el exilio.
Próximo trágala: firmar los indultos de los presos catalanes del procés.
El presidente del Gobierno no haría ascos a convertirse en el presidente de la III República. Para el sanchismo, para Podemos y para los propios separatistas, constituye la única supervivencia
Felipe VI el principal responsable de su desgracia, pero, aun así, convendría que el Rey no peleara solo. Si es que no se le ha olvidado pelear. Habría que recordarle las palabras de Luis María Anson: una monarquía moderna tiene que servir para algo. Un rey inane tampoco nos sirve.
No necesitamos un rey popular sino un rey que sirva para algo
Un rey inane y políticamente correcto y, ante eso, de poco vale que 20 Minutos publique una encuesta en la que se valora positivamente los 7 años de reinado de Felipe VI. Necesitamos lo de Ansón: un Rey que sea útil a los españoles, por no hablar de un Rey que no hable, como ha hecho esta mañana, de "tolerancia y sentido de comunidad". Eso no es lo que ha forjado el país donde reina, sino otros factores menos líquidos como la fe cristiana, la lengua española, la historia... y la monarquía.