En pocas palabras, que dicen Francia y Alemania que están dispuestas a ayudar tras el coronavirus pero con condiciones.
Ojo, no hablamos de créditos lo que nos darán a los afectados por el coronavirus pero tampoco donaciones: se devolverán vía aportación al presupuesto aunque sin intereses. Vamos, que no hay intereses pero que hay que devolver el capital.
Europa advierte lo que Moncloa no quiere oír: exige “reformas”. Es decir, recortes del Estado del Bienestar y el gasto público
En cualquier caso, el coronavirus está aclarando muchas cosas tanto sobre la economía del silo XXI como del proceso de unión europea, hoy más en el alero que durante sus más de 70 años de historia. A saber:
Europa no quiere alimentar a los vagos de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias, con su ingreso mínimo vital (IMV) juega a algo bien simple: juega a comprar votos.
Lo cierto es que ‘Juan español' no necesita una subvención-mamandurria: lo que necesita es un empleo… aunque sea en una empresa pública o en inversiones del Estado.
La política de subvenciones a cambio de votos cautivos, tan del gusto de Iglesias, no convence en Europa
Al tiempo, Europa advierte lo que Moncloa no quiere oír: exige “reformas”. Es decir, recortes del Estado del Bienestar y del gasto público. Aquí el Gobierno pregona lo contrario: más impuesto para aumentar el gasto público.
La política de subvenciones a cambio de votos cautivos, tan del gusto de Iglesias, no convence en Europa.
La reducción del número de políticos, instituciones y funcionarios es otra de las exigencias de Bruselas (o sea, de Alemania)
La reducción del número de políticos, instituciones y funcionarios es otra de las exigencias de Bruselas (o sea, de Alemania). En cuanto surge esta cuestión, el Gobierno se apresura a decir que eso son demagogias populistas, de ultraderecha… pero lo cierto es que tenemos más políticos que en ningún otro sitio más autonomía, más diputaciones, más parlamentos, más defensores del pueblo, más de todo que cualquiera.
¿Realmente necesitamos a Europa para endeudarnos? Por supuesto que no. Si te endeudas para crear empleo, endeudémonos solos.
¿Realmente necesitamos a Europa para endeudarnos? Por supuesto que no
Que España se endeude y cree inversión pública y empresa pública. Que creen empleos.
Y si Bruselas quiere mutualizar deuda, que avise. Pero esa historia es anterior al coronavirus.