Me encanta el fiscal especial, Robert Mueller, responsable de la investigación sobre el ‘Rusiagate’, es decir, el que investigaba si Donald Trump era culpable de connivencia con la Rusia de Putin en el presunto amaño de las elecciones norteamericanas de 2016.
Escuchen al visionario: “Si tuviera la certeza de que Trump no delinquió lo hubiera dicho”. Es decir, que no ha hallado delito en el presidente de Estados Unidos pero, ojo, al mismo tiempo, por pasiva, el amigo Mueller insiste en que sí, él no ha podido demostrar que Donald haya cometido ningún delito pero… vaya usted a saber si no lo ha cometido.
¿Me siguen, verdad?
Y con éxito mediático. La obsesión anti-Trump continúa vigente en el mundo
Y yo que pensaba que la tarea del fiscal, y de la justicia, consistía en demostrar el delito más allá de la sospecha. Vamos, en mi ingenuidad, incluso llegué a pensar que todo el mundo, hasta Donald Trump, es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Y ahora viene la tercera derivada.
Vuelvo a insistir, Mueller me recuerda el viejo chiste (inglés, claro) del irlandés juzgado por asesinato y a quien un testigo afirma haberle visto ejecutar el crimen. A lo que el acusado responde:
-¿Y qué? Yo puedo presentar mil testigos que no me vieron cometerlo.
Pero el asunto no acaba ahí. Mueller tenía que aportar un poquito más de veneno: “Seria injusto acusar a alguien de un delito cuando no puede haber un fallo en un tribunal de justicia”.
Alude el fiscal Mueller a la imposibilidad de llevar al presidente ante un juez. Y esto, además de una canallada, es mentira: si usted hubiera encontrado un delito cometido por Donald Trump, más allá de sus sospechas y sus manías personales, lo habría escrito en el informe. No se preocupe, que los demócratas tampoco pueden llevar a Trump ante un juez, pero sí ante un ‘impeachment’ en el Capitolio y destituirle como presidente... que tampoco creo que le hiciera mucha gracia.
¡Qué tío! este Mueller: ha cambiado la justicia, ha cambiado el lenguaje, ha cambiado el sentido común. ¡Es un genio visionario!