Este artículo fue publicado en el diario La Razón, el sábado 9 de noviembre por el exministro de Mariano Rajoy, Jorge Fernández, un hombre del PP que ha ocupado todos los cargos posibles y alguno más. Pero a pesar de haber sido alumbrado en la Jornada de reflexión tiene su sentido postelectoral. Diría que mucho más post que pre..
Aporta una historia sucinta, somera y profunda del último sexenio, cuando entró en escena ese grandísimo sectario llamado Pedro Sánchez Pérez-Castejón, los majaderos del 15-M y los despistados de Ciudadanos, todo ello con un telón de fondo: la quiebra del bipartidismo nos ha abocado al concepto de moda: inestabilidad. Hasta ahí todo correcto. Lo que me sorprende de la columna de don Jorge es la última frase porque yo diría que contradice todo el enfoque anterior. Dice así: "Entre votar con la cabeza y con el corazón, votar en conciencia. Es hora de convicciones".
El PP de Groucho Casado: estos son mis valores, pero si no le gustan tengo otros
Pues no quiero malmeter pero eso, en un católico como Jorge Fernández, tal parece apuntar a un voto a Vox, no al PP. Porque la deriva del Marianismo y ahora del 'casadismo' recuerda lo de Groucho Marx: Estos son mis valores... pero si no le gustan tengo otros".
Sí, porque Vox, como ya hemos repetido en Hispanidad es voto católico, frente a otros cuatro partidos, dos progres de izquierda y dos progres de derechas... pero todos ellos progres. Y el progresismo es, ante todo, relativismo: nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
En ese caldo de cultivo, los valores dejan de existir.
Y en cuanto a la estabilidad... la más segura estabilidad que conozco es la que ofrecen las tiranías y la estabilidad más dura es la de los cementerios.