Manuela Carmena ha convertido Madrid en una ciudad de resentidos. Resentidos y, además, enfrentados entre sí: pobres contra ricos, inmigrantes contra indígenas, mujeres contra hombres, ciclistas contra automovilistas, descreídos contra... Y el peor alcalde -alcaldesa- de Madrid amenaza con repetir.
Doña Manuela ha enfrentado a pobres contra ricos, inmigrantes contra indígenas, ciclistas contra automovilistas…
La ciudad está más sucia que nunca, más colapsada que nunca y más irritable que nunca. Esta mujer es única: ha conseguido crear un ambiente de enfrentamiento civil curioso, de todos contra todos… ¡mientras ella se presenta como el bálsamo que cura heridas y lima las diferencias!
Y siempre está de viaje. Asiste a todos los congresos del planeta porque a la señora le encanta conocer mundo con cargo al presupuesto municipal. Cualquier escándalo le pilla siempre viajando, con lo que se toma su tiempo para reflexionar y luego soltar una obviedad que da por concluida la polémica. Es decir, que deja sin resolver la injusticia.
Ha convertido Madrid en una ciudad de resentidos enfrentados entre sí
Y sin embargo, Podemos y PSOE se pelean por sus servicios. Recuerda lo de John F. Kennedy en la Casa Blanca: cuanto peor lo hago más me aplauden. Solo que Manuela no sabe de autocríticas.