Se llama Jessica Albiach y es la jefa de Podemos en el Parlamento catalán, así como todo un ejemplo de que la idiocia avanza en todo el mundo, también en España. En nuestro país, muy en especial desde la llegada a La Moncloa del Gobierno socio-podemita.
Albiach quería derribar la estatua de Cristóbal Colón, brazo señalador incluido. Pero el problema de la imbecilidad viene cuando canta demasiado. Entonces Jessica rectificó y nos dijo que había que “contextualizar la estatua”. No sabemos qué significa contextualizar pero estamos en ello. Y para culinar, la sal detodos los platos: la podemita alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegura que mantendrá la estatua pero lo hará de forma. Es decir, mantengo la misma ignorancia idiota pero no ejecuto mi capricho porque podría perder votos.
La profunda cultura de los podemitas les impide reconocer que la Hispanidad, es decir, la colonización de América, constituyó lo más opuesto a un genocidio: fue un mestizaje. Por eso, precisamente, no existe la raza anglo-india, ni la raza franco magrebí, pero sí existe la raza hispana, producto de la mezcla de esos conquistadores genocidas con los indígenas. Por cierto, son sus descendientes, los criollos, quienes se independizan de la corona española siglos después.
Inglaterra sí perpetró un genocidio en la América septentrional. Por eso, los indígenas fueron eliminados y no existe esa raza anglo-india.
Dejad en paz a la historia o alumbraréis el rencor
En cuanto a Cristóbal Calón, que en efecto, comenzó a tratar a los indios como siervos, fue llamado al Orden por Isabel la Católica que acabó marcando con sus normas y, finalmente, con su Codicilo toda la historia de los Reyes de España en defensa de los indios americanos, a los que había que evangelizar pero no reprimir porque eran “hijos de Dios”.
Y hablando de evangelizar, en efecto, además de Isabel la Católica, la otra institución que evitó el genocidio y civilizó y defendió a los indígenas fue la Iglesia católica.
Con sus fallos individuales, la colonización española de América fue un modelo que, desgraciadamente, pocos siguieron... y que Podemos desconoce.
Por su parte, Ada Colau, también podemita, apuesta por mantener la estatua de Cristóbal Colón de la emblemática rambla de Barcelona. La alcaldesa ha detallado en declaraciones a ‘El món a RAC1’ que el monumento forma parte de “la memoria crítica” de a ciudad, pero los expertos recomiendan mantenerla, por lo que de momento su retirada no es una cuestión que esté sobre la mesa.
“Hay una reflexión desde hace tiempo en la ciudad y hemos sido pioneros. La estatua de Colón forma parte de la memoria crítica de Barcelona. Todos los expertos que hemos consultado ven más interesante dejar el monumento de forma crítica y que incluya una explicación”, ha apuntado.
Dejad en paz a la historia o alumbraréis el rencor.