- Turquía debe salir de la OTAN.
- ¿A quién ha venido bombardeando Estados Unidos desde hace tres años?
- Alemania y España tratan de rehabilitar a Bashar Al-Asad. Pero norteamericanos y británicos -demasiado orgullo- se niegan.
- Ese genio que es Barack Obama está volviendo a armar a los fanáticos islámicos de Al Qaeda. ¡Grande eres, Barack!
Al final, resulta que el
buen hacer del ministro español, García Margallo, con el apoyo alemán, rehabilitar a Bashar al-Asad en Occidente, como elemento imprescindible para terminar con la guerra en Siria, se va abre camino. Y esto a pesar de que el presidente Barack Obama, así como el premier
David Cameron, continúen empecinados en el error de continuar defendiendo a los radicales más salvajes: los del Estado Islámico.
Lo del doble
atentado suicida de Ankara tiene su aquel, Erdogan comenzó echando la culpa a los kurdos de matar a un centenar de kurdos. ¿Kurdos asesinando a kurdos? Visto que se trata, again, del Califato islámico, el oblicuo Erdogan tendrá ahora que enfrentarse... al Califato islámico.
De otro lado,
¿a quién ha venido bombardeando Estados Unidos desde hace tres años? Al parecer, a nadie. Desde luego, no al Estado Islámico. Porque han bastado 12 días de ataque ruso para que el ejército sirio recupere posiciones, lo que no había conseguido antes.
Al final, empieza a desvelarse la farsa de la guerra siria. Bashar al-Asad no sería un santo pero respetaba la libertad religiosa de sus ciudadanos, sobre todo la de los cristianos. Estados Unidos, por el contrario, lo único que ha hecho es fomentar el fanatismo islámico. Y encima, ahora, Obama ofrecer armas, de nuevo a los rebeldes a Bashar al-Asad que hace años fueron fagocitados por los fanáticos de Al Qaeda. En otras palabras, que Estados Unidos está volviendo a armar a los fundamentalistas islámicos. ¡Qué gran líder este Obama!
Una vez más,
Vladimir Putin acierta y Barack Obama se equivoca. Y en cualquier caso, el cínico Erdogan no puede seguir en la OTAN.
EEulogio López
eulogio@hispanidad.com