- El puritanismo consiste en ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
- Y utiliza los principios morales, no por coherencia, sino como armas para liquidar al adversario.
- La nueva política es tan miserable como la anterior pero en versión adolescente.
- Podemos es el partido más corrupto de la Banda de los Cuatro, en relación al poco tiempo que lleva y al poco poder que aún acapara.
¿Qué es
puritanismo? Concepto esquivo. Lo voy a definir de otra forma, con palabras del Evangelio: puritanismo consiste en ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo.
Y algo más: puritanismo es utilizar los principios morales, no por coherencia, sino como armas para liquidar al adversario.
Al final,
Podemos y
Ciudadanos, los mayores puritanos del solar patrio,
están sufriendo en sus propias carnes el puritanismo reinante acerca de la
corrupción.
Regeneración, aúllan, y luego resulta que ellos están aún más corrompidos que el PP y el PSOE.
Y esto me fastidia. ¡Que tenga yo que defender a estos dos patios de monipodio que componen el
duopolio político! Pero es cierto que la nueva política ha traído la misma corrupción con un tratamiento más adolescente. Por ejemplo, Podemos es el partido más corrupto de la
Banda de los Cuatro, en relación al tiempo que lleva y al poder que acapara.
Por tanto, la regeneración que venden
Pablo Iglesias y
Albert Rivera no es más que puritanismo: obsesión por el rigor, que no por la verdad. El puritano no desea que el penitente se arrepienta y viva: lo que desea es utilizar su pecado para quitárselo de encima.
En otros países el corrupto, el defraudador fiscal, la paga y no se utiliza políticamente. Aquí no, aquí se utiliza arteramente los casos de corrupción, exagerados o no, para liquidar al adversario.
Podemos y Ciudadanos no han regenerado la vida pública. Es más, han cerrado todo paso al arrepentimiento. El puritanismo,
desde Oliverio (Oliver Cronwell) hasta aquí, siempre ha sido cruel, ineficiente y bastante hipócrita. Como Pablito y Albertito.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com