El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Paredes, ha sobrepasado ya el millón de lectores de sus artículos dominicales, que se publican en Hispanidad bajo el epígrafe de La Resistencia.
Y en verdad que resiste. Resiste a la gran mentira de la Memoria Histórica que con don José Luis Rodríguez Zapatero nos trajo el guerracivilismo ya olvidado y con Pedro Sánchez Pérez-Castejón nos trajo la amnesia y la impunidad socialistas.
Porque a lo que se ha dedicado este historiador es a desmontar todas las mentiras de la izquierda sobre el periodo 1931-1975. Incluso los que habíamos aceptado las falacias de la izquierda, por ejemplo, yo, que recibo el original de Javier Paredes cada semana, me veo salpicado por un revolcón de mentira que yo creía verdades y cuya veracidad jamás me había planteado.
Javier Paredes ha dejado a Sánchez como lo que es: un enorme embustero
Porque uno sabía que los milicianos del PSOE y del PCE cometieron fechorías durante la II República pero yo, hombre del siglo XXI tiendo a pensar que, en una democracia, como era la II República, no había asesinatos premeditados y programados de crímenes de varones y violaciones sistemáticas de mujeres. por el hecho de ser católicos o, simplemente de derechas. Y entonces fue cuando se me cayeron los palos del sombrajo al leer esta pieza.
Otrosí: uno sabía que el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, no era todo lo santo que aseguran los separatistas catalanes pero no me enteré de su programa de exterminio del adversario hasta que leí lo siguiente.
Y uno tendía a pensar que cuando el señor Pedro Sánchez repite que somos el país con más fosas comunes -todas ellas de víctimas de Franco, naturalmente- del mundo después de Camboya se trataba, tan sólo, de otra exageración política de Peter... hasta que leí esto.
Porque la memoria histórica ha sido una colosal mentira en la que el verdugo -la izquierda de raíz marxista, el PSOE y el PCE, hoy Podemos- se quiere hacer pasar por víctima, un feroz embuste con el que ZP acabó con la concordia de la Transición y de una 'fake news' con la que un hombre de cerebro y corazón vacíos, llamado Pedro Sánchez, pretende mantenerse en el poder más años que Felipe González.
Gracias, señor Sánchez, ha labrado usted el éxito de un historiador cansado de tanto artificio y tanta caradura. Porque la impunidad tiene consecuencias: que el observador inteligente se hastía y cuenta la verdad. Y entonces es cuando usted queda como lo que es: un enorme embustero.