Seguro que no lo habrán escuchado en los medios porque no se comenta lo suficiente, pero el viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Así, llevamos unos días de lo más feministas -ojo, que todavía quedan dos. Mucho ánimo-... pero esto del feminismo se nos está yendo de las manos. Pasen y lean:
Por fin alguien hace justicia: los niños tendrán menos recreo para que recapaciten sobre los privilegios de los varones
Ocurre que en el Instituto Andévalo (Huelva) quieren concienciar a los niños de los privilegios de los que gozan los varones y que oprimen a la mujer. Por eso, el viernes tendrán cinco minutos menos de recreo. Ya hay quienes han señalado que la idea no cumple con la normativa ni de la LOMCE ni de la UNESCO -no se puede discriminar por razones de nacimiento, raza o sexo- pero es que estos organismos todavía no se han enterado de que es el Día de la Mujer y que todo lo que se oponga a las celebraciones del evento corre peligro de ser machista… como los pobres niños que tendrán que quedarse en clase mientras sus compañeras se divierten.
Adriana Lastra donará su salario del día de la huelga. ¡Cuánta generosidad y cuánto compromiso! Sólo hay un problema: el día que haces huelga, no cobras
Adriana Lastra es muy feminista. La socialista anunció en Twitter que donará el salario del viernes justo después de afirmar, en el mismo mensaje, que en su agenda solo tiene “una cosa apuntada”: “participar en las movilizaciones de la huelga feminista”. O esta chica no se ha enterado bien de cómo funcionan las cosas o nos toma el pelo de una forma magistral… o es que quienes dudamos de ella somos unos machistas de mucho cuidado.
Isabel Rábago no es feminista, es femenina...pero, parece que sus compañeras no lo entienden
No parecen haber entendido algunas compañeras de profesión de la periodista Isabel Rábago su comentario en twitter: "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea". Puede que tenga algo que ver la imagen que acompaña al tweed, apoyada en el quicio de una puerta. Lo decimos porque entre las varias críticas que ha recibido algunas apuntan a un retoque de photosop de su fotografía.
Son muchas las periodistas y profesionales de la televisión que han criticado el mensaje de la Secretaria de Medios y Telegenia del PP con comentarios irónicos como, por ejemplo: «A las feministas nos gusta ser ornitorrincos».
La cántabra se ha mostrado sorprendida por convertirse en "foco en las redes por mujeres" que me "dan lecciones de feminismo".
Richard Branson: chicas, podéis venir a trabajar sin maquillaje…y con pantalones
Y en esta misma semana del 8-M, Virgin Atlantic, la aerolínea del polémico Richard Branson, por varios otros episodios con las mujeres, ha acabado con uno de los requisitos que tenían sus trabajadoras. Hasta ahora, sus azafatas tenían que llevar maquillaje mientras estaban trabajando a bordo del avión. Según la compañía esta nueva media permitirá a sus empleadas “una variedad más amplia de opciones a la hora de expresarse individualmente en el entorno laboral”.