Facebook Dating es la nueva aplicación de la red social, disponible en Argentina y México. Ya sabíamos que Mark Zuckerberg -creador de Facebook- presume de progre… y, visto lo visto, tal vez lo fuera… el año pasado.
Nada más crear una cuenta es necesario responder a un par de preguntas para que la red pueda sugerirte a otras personas compatibles con tus gustos. Mark, muy sensibilizado con la causa LBGTIQ+, ha añadido algunas respuestas que van más allá del ‘hombre o mujer’. Es todo un visionario... con algo de miopía.
Zuckerberg quiere saber si te identificas más con 'hombre', 'mujer', 'hombre trans', 'mujer trans' o 'no binario'. Es un tipo muy curioso
Así, cuando te encuentras con un “¿Con qué opciones te identificas más?”, puedes contestar con las siguientes opciones: hombre, mujer, hombre trans, mujer trans y no binario -ni lo uno ni lo otro-. Lo mismo ocurre cuando pregunta “¿Con quién te interesaría tener una cita?”. Insistimos, para ser políticamente correcto, se queda corto.
Zuckerberg será un millennial, pero no está muy puesto al día. Es muy poco progre abrir una aplicación de citas en las que das ciertas opciones, pero no otras relevantes para el mundo del amor como si se es: bisexual, asexual, pansexual, polisexual, antrosexual, grisexual, demisexual, sapiosexual, lithsexual, arromántico, heterorromántico, homorromántico, birromántico y un larguísimo etcétera…
Esto de abrirse una cuenta en Internet cada vez en más complicado -sobre todo si se quiere ser políticamente correcto-, y eso que aquí no se han mencionado los 112 sexos que existen según la ONU.