Los Presupuestos han subido el coste mínimo de una empleada del hogar, a tiempo completo, por encima de los 1.200 euros mensuales. ¿Qué matrimonio joven con hijos puede pagar eso? Pedro Sánchez de desvela por los pobres, di que sí.
Ojo al dato: jornada completa, 850 euros líquidos que pasan a 900 (esto es bueno) más 200 de seguridad Social que en 2019 pasan a 260. Sube a 900 el salario mínimo y por catorce pagas, antes eran 13.
En plata, que un matrimonio joven, lo que supone salarios bajos, debe dedicar uno de sus dos sueldos a la doméstica que cuida a sus hijos. O no tener hijos, claro, y mejor no pregunten cómo.
Si la doméstica cuesta más de 1.200 euros al mes, ¿qué matrimonio joven, el que necesita que cuiden a sus hijos, podrá pagarlo?
Y digo yo, ¿para eso no hubiera sido mejor que la mujer se quedara en casa mientras cuida a los niños? (sí, la mujer, no el varón, porque hay cosas que sólo puede hacer la mujer o hacerlo en mayor grado que el varón).
En cualquier caso, el Gobierno de los pobres, que dice Sánchez, va a ahogar la economía de los pobres, los matrimonios jóvenes que se atreven con la maternidad y expulsar a la economía sumergida a miles de empleadas domésticas. Si no, al tiempo.