Buen artículo de Navarra Confidencial, donde compara lo ocurrido en el asalto al Capitolio (por ahora, van cuatro muertos) con las llamadas a rodear el Congreso que realizaba Pablo Iglesias, antes de convertirse en vicepresidente del Gobierno.
En pocas palabras, Unidas Podemos acusa a Trump de golpismo... por hacer mucho menos de lo que hacían ellos. Trump no ha apoyado el asalto al Congreso. Es más, ha pedido paz y que vuelvan a sus casas... pero insiste en el fraude electoral. Y lo cierto es que aunque los medios progres insistan en que no existen pruebas, existen indicios sobrados de que la marioneta Biden ha conseguido una victoria tan ajustada como ilegítima: eso de que el recuento en Georgia haya vuelto a pararse para reanudarse luego y dar la victoria a los demócratas, resulta extraordinariamente sospechoso.
Y la guinda al pastel la pone ¡Venezuela!, donde la República Bolivariana que dirige Nicolás Maduro ha emitido un comunicado en el que “expresa su preocupación con los hechos de violencia” en Washington. “Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos. Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, añade. ¡Vaya tela con los amigos de Podemos! Pueden ver el comunicado en la imagen.