El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que el exterrorista Arnaldo Otegi, no tuvo un juicio justo en España.
Ahora bien, en los fallos y sentencias casi siempre nos preocupamos de todo menos de las razones por las que se ha dictado, es decir, de los fundamentos de derechos. ¿Por qué considera injusto el juicio a Otegi? Pues porque una jueza, Ángela Murillo, le preguntó si condenaba la violencia de ETA, el terrorista se negó a contestar. Entonces, la jueza añadió: “Ya sabía yo que no iba a responder a esa pregunta”.
¿Y eso es suficiente como para declarar nulo un juicio? ¿Acaso algún juez, o fiscal, o abogado, o ciudadano piensa otra diferente a Murillo?
Pero, sobre un mínimo desliz, se ha montado otra leyenda negra contra España
Lo del Tribunal de Estrasburgo es una espléndida majadería. En resumen, la majadería del Tribunal de Derechos de Estrasburgo alienta a los proetarras.
El fallo del altísimo Tribunal sobre el exterrorista se basa en una fruslería de la jueza Ángela Murillo, que es un poco bocazas pero cuyo error ha sido exagerado por los abertzales hasta negar incluso la democracia española. Para demócrata, Arnaldo Otegi.
Pero, sobre un mínimo desliz, se ha montado otra leyenda negra contra España. Nuevamente, desde el penoso Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, convertido ahora en protector de personajes como Otegi.