La carta enviada por el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para ensalzar su gestión en el Gobierno contra el Covid-19 era una "plantilla" - ¡oh,oh, Pablo, no tienes la exclusiva!- que el sacerdote también envío a otras 300 personas. Con lo contentos que estaban en vicepresidencia y la prisa que se dieron en difundirla. Ha sido el propio Padre Ángel quien ha precisado que se trataba de una plantilla, que también han recibido, entre otros, el presidente del Gobierno, el líder del PP, Pablo Casado, el de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y hasta el líder de Vox, Santiago Abascal.
En la misiva, con fecha del 4 de mayo, el sacerdote no solo agradecía "el trabajo y el esfuerzo" del líder de Podemos para "conseguir que un mundo mejor sea posible", sino que además equiparaba la labor de los sanitarios españoles, en primera línea de fuego contra el virus, con la del propio equipo de Iglesias.
“Déjame decirte ¡que Dios te bendiga y pedirte también que tú me bendigas a mí”, concluye el padre Ángel su carta a Iglesias... bueno, a Iglesias y a otras 299 personas.
Es igual, don Pablo se lo apunta en solitario... al igual que asegura que el Papa Francisco apoya su ingreso mínimo vital (IMV) y que los obispos españoles que pedían que la subvención fuera temporal, mientras durara el coronavirus, son unos peligrosos herejes a Francisco que, no sé si lo saben... está con Iglesias.