Reunión para las cámaras, la mantenida ayer por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, un verdadero desastre con patas, con empresarios y sindicatos sobre pensiones.
El Gobierno engaña a los jubilados y se autoengaña. 9.300 millones mensuales de nómina que ahora precisa de un tercer crédito del Tesoro a la Seguridad Social por valor de 15.000 millones de euros. Y engaña: vamos a modificar el periodo de cómputo. Pues muy bien: eso significa que va usted a pagar pensiones menores. Está usted engañando, ministra Valerio y haciéndose trampas en el solitario.
Y variar el periodo de cómputo –otro engaño– supone bajar las pensiones
Dos soluciones para un sistema de pensiones quebrado: aumentar la edad de jubilación a los 70 y un salario maternal hasta los 18 años de edad. Y solo porque tenemos más esperanza de vida, pero hay que rejuvenecer la población. Necesitamos hijos.
Resumiendo: el Gobierno está engañando a los pensionistas: el sistema está quebrado. Sólo hay dos soluciones: retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años de edad y un salario maternal por hijo hasta los 18 años... o no podremos pagar las pensiones. Ahora bien, esto no es lo que está proponiendo Pedro Sánchez. El PSOE sólo está engañando a los ancianos.