"Estás en paz contigo mismo y con el mundo y sientes que estás preparado para irte". No, no son palabras de un profeta hindú, ni de un maestro 'new age', ni tan siquiera de un progre occidental y pesetero (eurero), sino de Cristina Cifuentes (en la imagen), candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid según el dedazo de don Mariano.
Narraba su accidente de moto en El Hormiguero, programa filosófico profundo, muy similar al IV Milenio. No especificó nuestra candidata si estaba en paz con alguien más que con el mundo y por qué estaba preparada para irse. Por cierto, ¿para irse adónde? En cualquier caso, muy emocionante: ya tenemos al nuevo PP, versión 'new age'.
Una nueva era pelín traidora, porque de inmediato nuestra prócer, que el viernes repetía sesión de ultratumba en Los Desayunos de RTVE, y volvió a repetir aquello de que "no quiero en mis listas personas inmersas en casos de corrupción". ¡Qué término más equívoco!: inmerso. Pero Cristina, princesa, si empezando por Rajoy, y por ti misma, denunciada por abuso de poder por los antisistema, estáis "inmersos" en casos de 'corrupción' política. Sí, porque estáis investigados, es decir, denunciados. Pero Cristina, cielo, ¿no te acuerdas que el Gobierno, el tuyo, como muy bien ha explicado tu jefa suprema, doña Soraya, ya no habla de imputados sino de investigados, precisamente para poder colocar en listas a los 'investigados'?
Esto es lo que ocurre con los chicos y chicas 'new age': que siempre están preparados para irse pero nunca saben adónde.
Eulogio López