Feijóo es un progre del Partido Popular. Pero no se le puede discutir su tirón en Galicia. Inés Arrimadas asegura que ellos son fuertes en Cataluña y que, a cambio, el PP debe aceptar ir con Cs en Galicia. Hombre, no es lo mismo: Ciudadanos nunca tuvo la mayoría necesaria para formar gobierno mientras el PP de Alberto Núñez Feijóo… es gobierno.
Pero, a más a más, el problema de Ciudadanos es que son termitas. Basta con que reparen en Madrid, donde forman gobierno de coalición. Ignacio Aguado se ha dedicado a destruir al PP madrileño. Más que amigos parecen enemigos.
Lo mismo pasa en Andalucía y empieza a pasar en Murcia.
Todo parece indicar que Pablo Casado debería abandonar toda alianza con un partido moribundo como es Ciudadanos y unirse a Vox, ahora que todavía puede llevar la voz cantante porque es el primer partido de la oposición, con 89 diputados, mientras Vox debe conformarse con 52. Por dos razones:
1.Lo más probable es que Ciudadanos acabe como UPyD y en lugar de tirar del carro sea una carga para arrastrar.
2.Ciudadanos es derecha pagana. Vox no es ultra derecha aunque Pedro Sánchez lo repita cada vez que habla: Vox es un partido católico. Por tanto, la unión lógica es la de PP-Vox.
Para un día después de las elecciones vascas y gallegas, sin ir más lejos.