- ¿Qué es la progresía? Abajo los curas y arriba las faldas. Eso es lo que comparte todo el frente anti-PP.
- Lo más curioso: no saben que el PP se ha vuelto progre, aunque progre, eso sí, de derechas.
- Encima, la famosa liberación sexual acaba en la ecuación sexo sin concepción y concepción sin sexo. Demasiado aséptico.
Ni la justicia social, ni la distribución de la riqueza, ni
el internacionalismo, ni el problema judío, ni el yihadismo, ni el pacifismo, ni el
ecologismo. El 'todos contra el PP', incluidos PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos, los nacionalistas de ERC, los proetarras de Bildu, los locos de Compromis, sólo es posible si existe o no un nexo común entre fuerzas tan dispares como, por ejemplo, Ciudadanos y Podemos. Ese nexo común es el mester de progresía. Todos son progres.
Progres de izquierda o progres de derecha, pero todos ellos sinceros relativistas ligeramente ateos.
¿Que qué es la progresía? Sencillo: abajo los curas y arriba las faldas. El progre no es más que aquel que odia a la Iglesia, aunque sólo sea porque "
se cree en posesión de la verdad", dado que él no cree en verdad alguna -o una convicción pesa tanto como otra, que es lo mismo-. A eso hay que unir el segundo dogma progre, la liberación sexual que luego, encima, acaba en sexo sin concepción y concepción sin sexo. Demasiado aséptico.
Eso es lo que les une. Por eso, fuerzas aparentemente tan lejanas como los nacionalistas de derechas de PNV, CIU, los proetarras de Bildu, los comunistas de IU, los neocomunistas de Podemos, los socialistas del PSOE o los proetarras de Bildu se han unido contra el PP.
Entre esas fuerzas hay capitalistas y estatistas, hay projudíos y propalestinos, internacionalistas y localistas con boina, violentos por la revolución y pacifistas de salón, partidarios de la especulación financiera y otros que asaltarían la bolsa, partidarios a ultranza del orden y corazones ácratas de antisistema, medrosos del orden púbico y gente que asegura que hay que abrir las cárceles porque están llenas de buena gente…
al menos en un 94%, como asegura Manuela Carmena. Lo único que está prohibido es ser cristiano (al menos, que se comporten como cristianos raritos o cristianos normales pero en privado), machistas (ya sabemos lo que eso significa) u homófobos (aún lo sabemos mejor).
Lo más gracioso de todo, lo único que no saben los conjurados del todos contra el PP es que también el PP de Rajoy es progre, sólo que progre de derechas. Ellos también están por el
abajo los curas y arriba las faldas, solo que bajo las directrices de Merkel: cuidado con el déficit público.
Pero los conjurados no lo saben.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com