Las pequeñas y medianas empresas no aceptarán una nueva subida del salario mínimo fijado hoy en España en los 1.080 euros mensuales (ojo, brutos) en 14 pagas o en 1.260 euros mensuales (ojo, brutos) en 12 pagas.
Les comprendo porque el aparato de propaganda del Sanchismo insiste en ocultar que, con cada aumento del salario mínimo, que es muy bueno, porque con el salario mínimo español no se puede formar una familia, el Ejecutivo también incrementa las cotizaciones sociales que se pagan, suben los impuestos.
Es decir, Sánchez y Yolanda Díaz siempre ocultan que la subida del salario mínimo lleva acarreada una subida de las cotizaciones sociales.
A ese salario mínimo, si una pareja con hijos contratan a una empleada del hogar para que les cuide a los niños mientras trabajan, habría que añadir los entre 250 y 300 euros más que pagan los empleadores.
¿No sería lógico que ni empleados ni empleadores, no sólo de salario mínimo sino también de salarios bajos, dejaran de pagar cuotas mínimas? Es decir, subir el salario mínimo pero no el salario que cobra el Estado, o sea, el Gobierno, o sea, doña Yolanda Díaz.