- El cazapijos es un español amargado que ha mamado la amargura de sus padres… incapaces de esforzarse por mejorar y envidiosos del que se esforzó.
- En parte, sólo en parte, pues hubo otros factores, por eso empezó la guerra civil de 1936.
- A fin de cuentas, el marxismo, tronco del que nacieron todas las derivadas socialistas, anarquistas, comunistas… no es más que eso: envidia.
Gran
trabajo del diario La Razón. Con él se responde perfectamente a la pregunta ¿Qué es
Podemos? Podemos son células comunistas de vigilancia antifascista que persiguen a los 'bien vestidos': los
cazapijos.
Mi señora dice que soy un desastre vistiendo por lo que supongo que no soy sospechoso. Es más, jamás he sentido la menor preocupación por las marcas. Si quieren más pruebas, les diré que nací y me crié en la barriada de Ventanielles… y los vecinos de la ciudad de Oviedo no precisan mayores explicaciones.
Pero esto es Podemos:
ansia de poder y cazapijos corroídos por la
envidia más tonta: hacia quien lleva ropa de marca. Pero el caso es que unos
antifascistas -seguro que no saben quién fue Mussolini- han apaleado a un muchacho en
Moratalaz porque llevaba ropa de marca. Y Podemos, a quien seguramente votaban los muy antifascistas agresores, les aplaude. Bueno, ahora
Manuela Carmena, la chica de las doce caras, se desvincula del apoyo de Ahora Madrid a los violentos.
El cazapijos es un español amargado que ha mamado la amargura de sus padres… incapaces de esforzarse por mejorar y envidiosos del que se esforzó.
En parte, sólo en parte, pues hubo otros factores, por eso empezó la
guerra civil de 1936. Si no es broma: ahora, los envidiosos y algunos delincuentes conjuran su envidia puñetera con el antifascismo. Y entonces le arrean a uno que llevaba un Lacoste, que es una manera de empezar la revolución como otra cualquiera.
A fin de cuentas, el
marxismo, tronco del que nacieron todas las derivadas socialistas, anarquistas, comunistas no es más que eso: envidia.
Al tiempo, la enseñatetas
Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid controlado por Podemos, asegura que la ideas de los
"jurados vecinales", es decir, comisarios políticos similares a los cederistas cubanos (Comités de Defensa de la Revolución) no es suya. Mintió Maestre en el Juicio por la profanación de la capilla de la Complutense y miente ahora asegurando que la idea de los jurados vecinales no es suya.
Mientras escucho al cursi de
Pablo Iglesias adopta el tono de mermeladoso que el muchacho utiliza cuando no quiere parecer agresivo. Pero el problema es el mismo: las mentiras se olvidan, y la mala leche… esa tarda más en olvidarse, así que hay que mentir sobre la autoría.
En cualquier caso. Hablamos de envidia.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com