El cardenal-arzobispo de Lion, Philippe Barbarin ha sido absuelto -antes había sido condenado a seis meses de prisión- en apelación. Considera el tribunal que no contribuyó a ocultar presunta pederastia sacerdotal.

Y entonces va RTVE y dice aquello de “Sorpresa”. ¿Por qué “sorpresa”, campeón? ¿Porque el cura es inocente y no culpable, como tu pretendías?

La pedofilia clerical es más grave que la pederastia laica. Sí, por supuesto, porque al consagrado hay que exigirle más. Pero tengamos en cuenta dos cosas:

1.La pederastia sacerdotal es mucho menso que la laical. La iglesia no inventó la pedofilia ni es la campeona de esta barbarie.

2.Aunque desgraciadamente ha habido casos de pederastia clerical, algunos graves, lo cierto es que se ha exagerado hasta la saciedad la pederastia clerical, hasta hacer creer a muchos desinformados que el abuso de menores es un desastre inventado por el clero.

Sí, estoy diciendo que no hay mayor mentira que aquella que parte de una verdad y que la pederastia clerical ha resultado repugnantemente ampliada, dentro de una campaña contra la Iglesia.

¿Y saben una cosa? Cuando ya no sea posible atacar más a la Iglesia, la pederastia dejará de ser tema de portada. De hecho, cuando el culpable es un laico, el asunto debe resultar extraordinariamente morboso.

En cualquier caso, a RTVE le parece muy sorprendente que el cardenal sea inocente (y no de haber perpetrado sino de haber ocultado). Si la sentencia hubiera sido la contrario, a los chicos de Rosa María Mateo no les hubiera parecido ‘sorprendente’.