- El senador por Virginia es "pro choice". O sea, un católico rarito.
- Es la moda: si quieres que el votante católico te apoye, exhibe candidatos católicos incoherentes.
La abortera, ultrafeminista y elitista
Hillary Clinton ha exhibido a un
católico tonto-útil para que le acompañe en su carrera hacia la Casa Blanca.
Se trata de
Tim Kaine, que habla correctamente el español y ya se sabe que será el
voto hispano el que decida el futuro presidente. Aprendió el castellano en Honduras con los jesuitas (¡Ay, Jesús, qué compañía!) y desde entonces ha sido un católico rarito. Desgraciadamente hay que decir que es más rarito que raro, pero en cualquier caso,
incoherente con la doctrina de la Iglesia, a pesar de lo cual no rompe con la Iglesia. Antes al contrario, ejerce de católico 'seven eleven'.
Para Hillary, una metodista a la que su padre apagaba la calefacción en invierno para que se curtiera (así nos ha salido), de sonrisa franca y actitud sincera, ha encontrado en Kaine al católico tonto-útil que necesitaba para ganarse el
voto de los católicos a los que abomina y de los hispanos a los que desprecia.
Kaine es el 'apparatchik' más marrullero del
Partido Demócrata. Hombre de cloaca, al que se refirió el también demócrata George Clooney en la película
Los idus de marzo. Ya saben, la chica que se queda embarazada del aspirante a presidente y que resulta ser hija de un político católico del Partido Demócrata. Ya saben.
Pero eso no es lo importante. Lo relevante es que sólo hay algo más tonto que un obrero de derechas, un hombre feminista. Pero todavía hay algo más tonto que un varón feminista: un católico progre. Eso es Tim Kaine, un tonto-útil para Hillary Clinton. Y hasta sospecho que muy útil.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com