El Tribunal Supremo ha reducido un poco la pena a Iñaki Urdangarín pero la rebaja de cinco meses de la condena no es suficiente, no parece, para evitar la prisión en el Tribunal Constitucional.
Desde Palacio se le ha pedido que aguante hasta que se confirme que su esposo entre en prisión
En cualquier caso, Cristina no traga con lo que considera inacción de su hermano, el Rey Felipe VI, y, sobre todo, con el papel que considera ha jugado la Reina Letizia en todo el caso Nóos. Y es que la infanta Cristina fue la primera que se enfrentó a la hoy Reina, desde su llegada a la Zarzuela.
Cristina de Borbón no traga con la inacción de su hermano y la inquina de la Reina Letizia
El miedo, por tanto, es que Cristina de Borbón pierda los nervios y le dé por hablar. Eso sí que no sería bueno para la Casa Real.
Además, Doña Cristina considera que ha habido una persecución contra su marido y contra ella. De hecho, reside en Suiza, se ha alejado de España… y ha permanecido leal a su marido en los momentos más difíciles.
Si a alguien no soporta la Reina Letizia es a su cuñada Cristina, la única de la familia Borbón, junto al Rey emérito, que le hizo frente en la Familia Real desde su llegada a Zarzuela
En los ámbitos monárquicos se confía en que Cristina de Borbón mantenga la discreción. Lo otro podría poner en un serio aprieto a la Jefatura del Estado.
En cualquier caso, lo que queda claro es que la familia real, por distintas vías, no sólo el caso Urdangarín, ha perdido su papel como referencia moral del pueblo. Eso es lo más grave. El laicismo de la Casa Real y sus tragaderas en lo referente a las leyes contra la vida o contra familia han sembrado el desapego en muchas mentalidades.