Artículo imprescindible, el del jesuita Ángel María Rojas, el capellán de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús (VDCJ) sobre el Papa Francisco. Rojas es uno de esos jesuitas entrados en años -no, no todos los jesuitas están tan entrados en años, los hay más jóvenes, caramba- con una formación enciclopédica y un capacidad de predicación que no se encuentran ni dentro ni fuera de la compañía. Como dicen los analistas bursátiles: capacidad precrisis.
En un momento en el que los progresistas han caído en la cuenta de que Francisco no era su Papa -estos pobres chicos van de decepción en decepción- Rojas les recuerda al otro 'bando' a los tradicionalistas, que ante de criticar, en primer lugar, miren lo que realmente ha dicho y recuerden las meteduras de pata histórica en esto de juzgar al prójimo.
Como siempre, al fondo late la imagen que cada cual tiene del Pontifice. Es el momento de recordar que un Papa no tiene por qué caernos 'simpático'. No está puesto para eso.
Ahora más que nunca, cuando los progresistas se están dando cuenta de que éste no era su Papa
Y por último, lo de siempre, lo que la discípula de Rojas, Margarita de Llano, ha venido repitiendo: cuidado con forzar la caída de Francisco.