El lenguaje cantinflesco y topicón del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está batiendo todos los récords. Ayer, tras entrevistarse con la Generalitat, prometió al Gobierno indepe que realizaría hasta tres investigaciones sobre el origen de las escuchas a líderes políticos que ha generado el escándalo.
Se supone que esas escuchas proceden de la inteligencia CNI que, a su vez, depende de la titular de Defensa, Margarita Robles... quien ya ha dicho que si quieren que interpongan una querella y que investiguen los tribunales. En cualquier caso: el Gobierno ofrece a la Generalitat una investigación del propio Gobierno sobre un departamento que depende del Gobierno: ¡formidable!
Pero Bolaños, el desfacedor de entuertos, insiste y persiste: el Gobierno -que, naturalmente, no ha hecho nada ilegal- se va a investigar a sí mismo. Al parecer, hasta por tres vías. Es increíble este Felisón.
Es más, podría hacerlo también el afamado detective Ángel Gabilondo, de los Gabilondo de San Sebastión, con los sofisticados métodos de contraespionaje del defensor del pueblo, famoso en el mundo entero.
Y esto es bello e instructivo, porque así tendremos al Gobierno investigándose a sí mismo hasta por tres vías. Las conclusiones de tamañas investigaciones se esperan con fruición.
Y fíjense: los indepes no andan entusiasmados con esta autoinvestigación. ¡Ingratos!
Todo esto demuestra que Yolandísima no tiene ningúna razón para sospechar que esté siendo espiada. Felisón se encarga de solucionarlo.