Pero, ¿qué le pasa a la prensa económica española? España, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha vuelto a batir todos los récords de paro. Continuamos aventajando a Grecia y Portugal, que siempre eran nuestro consuelo de tontos.
En Europa la tasa de paro es del 7%, en Eurolandia del 7,1%. En España es del 13%, mientras en Grecia se queda en el 12,7%.
Pero es que hace tan sólo unos días, las últimas cifras de empleo fueron recibidas como las mejores de la serie histórica, mientras Pedro Sánchez aseguraba que esta iba a ser la legislatura del empleo.
Y lo que me asombra no es eso: la mentira se ha convertido en uno de los cimientos del Sanchismo, mentira e impunidad.
No, lo que me asombra es que la prensa española, especialmente la prensa especializada, que sabe perfectamente lo que está ocurriendo, se apunte a la 'objetividad periodística' es decir, proporcionar todos los datos estadísticos sin valoración alguna, o sea, sin criterio alguno.
La situación económica de España es en verdad trágica pero el Sanchismo ha decidido afirmar, sin despeinarse, que todo va bien. Para ser exactos, que no podía ir mejor. Y como nadie le contradice, muchos no tienen otro remedio que creérselo.