No es la primera vez que publicamos este meme que circula por la red. Pero es hora de repetir lo antedicho en estas pantallas: ante las manifestaciones por la Hispanidad, por ejemplo, la celebrada ayer en Madrid y, sobre todo, ante la gran fiesta de la Hispanidad del 12 de octubre. Porque este meme representa el resumen más riguroso de lo que está pasando.
Cuando el pinchauvas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exige el rey de España, Felipe VI, que pida perdón por la conquista y evangelización de México, hay que responderle lo que le ya le respondimos en Hispanidad con palabras de Marcelo gullo, no hay nada por lo que pedir perdón. Pero es que además este indigenismo absolutamente bobalicón, nos lleva a invertir los valores y sobre todo invertir los hechos, un proceso que siempre resulta la etapa previa a la subversión de los valores. Los españoles salvaron a México del yugo azteca, unos salvajes que se dedicaban a los sacrificios humanos y al canibalismo.
Por lo tanto, no sólo es que no tengamos que pedir perdón es que son los mexicanos, el señor Andrés Manuel López Obrador, quienes deberían dar las gracias a España por librarles de la barbarie. Por otro lado, el meme también es genial en cuanto identifica a los conquistadores españoles con la extrema derecha, de la misma forma que se identifica con la ultraderecha todo aquello que suena a cristiano, cuando son los valores cristianos, no la base de la democracia, sino la base de toda civilización. Sí, la verdad está en las memes.