Sí, no estamos de broma ni es el Día de los Santos Inocentes. La Policía Federal de Brasil ha llamado a declarar el próximo 7 de febrero al expresidente Jair Bolsonaro y a su abogado, Fabio Wajngarten, eso sí, les dejan hacerlo de manera presencial o por videoconferencia.
¿El motivo? "Acoso intencional"... a una ballena. Al parecer, el pérfido de Bolsorano estaba de paseo con su barco en la costa de Sao Paulo cuando cogió su moto acuática y se acercó demasiado a una ballena jorobada. Los agentes consideran que este acercamiento supuso un acoso sobre el mamífero.
Una nueva muestra del acoso al que se enfrenta Bolsonaro desde que dejó de ser presidente, y Lula consiguió hacerse con el poder
Estamos ante una nueva muestra del acoso al que se enfrenta Bolsonaro desde que dejó de ser presidente, y Lula consiguió hacerse con el poder. Todo empezó hace poco más de un año, cuando el nuevo Gobierno acusó al expresidente de estar implicado en las revueltas ciudadanas que protestaron por un posible fraude electoral.
Desde ahí, las acusaciones contra Bolsonaro no han cesado, el expresidente también se enfrenta a cargos por la supuesta venta ilegal de joyas que recibió cuando era presidente y por difundir noticias falsas y supuestos fraudes de la vacuna del Covid.
Cualquier excusa es buena para ir contra Bolsonaro, y más cuando hablamos de acoso contra una ballena...