Publica Vozpópuli que los tres ministerios que más han aumentado su gasto en personal son: el de Inclusión, el de Igualdad y el de Consumo.
Al parecer, José Luis Escrivá ha dedicado entre enero y septiembre de este año un 21,2% más de recursos a pagar los salarios del equipo del Ministerio, hasta alcanzar los 32,5 millones de euros. Pero, claro, hay que analizar la carga de trabajo del ministerio: sirva un ejemplo, el autobús del IMV, del que Escrivá está tan orgulloso. Y es que, recordemos, recorrerá 40 municipios para informar y ayudar a tramitar el IMV. Dentro del autobús van funcionarios voluntarios de la Seguridad Social que realizan los trámites administrativos necesarios a las personas que acudar para solicitar el IMV. No en vano, el ministro de Seguridad Social celebra que 523.000 hogares, de los 850.000 que prometió hace dos años, ya han recibido el Ingreso Mínimo Vital. ¡Ánimo, ministro! Ya solo queda el 40%.
A Escrivá le sigue Irene Montero: lleva gastado un 17,7% más en pagar el sueldo de su equipo. La ministra llega así a los 6,1 millones de euros de gasto para personal. Es lógico, Irene no da abasto entre el 'sólo sí es sí', la 'ley trans', las campañas de su ministerio: para que todos nos sintamos iguales en la playa, a favor de estar obesa o de ir sin depilar, etc, etc
En tercer lugar, Alberto Garzón. El Ministerio de Consumo incrementa lo que dedica a personal casi tanto como Igualdad: un 17,4%. De esta forma pasa de los 7,8 millones que llevaba gastados en septiembre de hace un año a los 9,2 millones este. A otro ministro que le pasa factura -bueno, en realidad, nos la pasa a todos los españoles- su dedicación a velar por nuestra salud, por lo que comemos, lo que bebemos y hasta por los juguetes con los que juegan nuestros hijos. ¡Ay, Garzón, qué falta nos haces!