Al parecer el verano es buen momento para escuchar las voces que no se escuchan en invierno, quizás porque los ministros se van de vacaciones y Pedro Sánchez, el más locuaz de todos ellos, se dedica a la holganza y permanece oculto.
Por tanto, escuchemos a la Fundación Madrina, que nos cuenta dos cosas: que las colas del hambre aumentan en España y que la lactancia materna resulta clave para solucionar el dramático problema de la lactancia infantil.
¡Horror!
Seguramente es un bulo de Madrina, producto del fango y la desinformación. No pueden aumentar las colas del hambte porque ha dicho el Gobierno que la economía española va como un cohete, como una moto. Por tanto, tu afirmación no es sino una muestra más de lamentable fascismo. O a ver si es que la economía española no está tan bien.
En segundo lugar, muy finamente, asegura Madrina que la lactancia materna. mejor, su ausencia, constituyen uno de los problemas de la desnutrición infantil. En prncipio, sorpresa: ¿es que la alimentación artificial del bebé no alimenta? Al parecer, aliemnta peor y de forma onerosa.
Ahora bien, a muchas mujeres de hoy -y me temo que la cosa ya empezó con la anterior generación, con las abuelas hoy- dar el pecho les resulta una tarea agotadora y prefieren enchufarle el biberón a sus hijos cuanto antes. Cuestión de estética pero, sobre todo de blandenguería. Que sí, que muchos de nuestros problema tiene su origen en que nos hemos vuelto todos nos hemos vuelto un poco blanditos.