El País nos anuncia que el ministro de suntos exterioes, José Manuel Albares, intenta que le den audiencia en Londres para salvar un acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar.
Como si eso fuera un gran mérito. Los británicos se ríen de 'Gelatina' Albares mientras siguen manejando Gibraltar como un grano en el sur de España y como un Paraíso fiscal, donde son verdaderos especialistas.
Gelatina pensaba que la llegada de los laboristas de Keir Starmer al poder en Londres cambiaría algo la situación. No se da cuenta de que antes que socialistas, son ingleses, algo que no sucede en España y así nos va.
En cualquier caso, por qué llega a una acuerdo sobre Gibraltar si sobre una colonia es algo sobre lo que no hay que llegar a acuerdo alguno. Lo mejor seria cerrar la verja y cerrar puestos de trabajo en la zona de La Línea.
Además, sería un buen comienzo para el salto estratégico más relevante: que el Ejército y la armada españoles vuelvan a tomar el control sobre el estratégico eje Canarias-Gibraltar-Menorca. En medio, casualmente, Ceuta y Melilla.