Antes de nada, lean el informe de PrNoticias acerca de este seminario, organizado por CLABE, la nueva plataforma del periodista Arsenio Escolar y patrocinado por Google.
Se da la circunstancia de que Escolar se erigió en defensor de los diarios digitales frente al monopolio Google, a fin de que, al menos, Google pagara algo a la prensa, de cuyos contenidos vive y con cuyo trabajo se les ha robado su principal medio de vida: la publicidad.
Y miren por dónde, ahora organiza un "seminario contra la desinformación". Precisamente cuando Google, parásito, ladrón y censor, se ha erigido en el portaestandarte mundial de lo que se puede leer y de lo que no se puede leer.
Lo cierto es que Google, antes que un monopolio, es el mayor enemigo actual de la prensa libre
En teoría Google lo acepta todo, pero luego potencia lo que le interesa: censura lo considera información falsa y, encima, promociona el pensamiento único, lo políticamente correcto. En Internet se lee lo que Google quiere que se lea.
Google no produce ninguna información, copia las informaciones de los demás. Con ese plagio total de noticias vende su propia publicidad, con lo que le ha arrebatado a la prensa su principal fuente de ingresos. Y, encima, ahora censura lo que considera delitos de odio, falsedad o, simplemente, incorrecto: parásito, ladrón y censor.
PrNoticias utiliza el término blanquear, que resulta bastante adecuado. No hay nada más que comprobar cómo el erigido en representante de los diarios digitales, Arsenio Escolar, se deja ahora patrocinar por la contraparte.
Lo cierto es que Google, antes que un monopolio, es el mayor enemigo actual de la prensa libre. Verle ahora patrocinando un seminario sobre desinformación resulta ligeramente cachondeable.