Iberdrola suspende en geografía al confundir San Agustín del Guadalix con Guadalix de la Sierra. ¿En qué estaría pensando? Ambos son municipios madrileños, pero es en el primero en donde se ubica su Campus de Innovación y Formación, mientras el segundo adquirió fama en los años 50 del siglo XX por el rodaje de la película Bienvenido, Mister Marshall y hoy alberga la casa de ‘Gran Hermano’.
¿Va a llevar la eléctrica que dirige Ignacio S. Galán refugiados ucranianos a la casa de ‘Gran Hermano’? La respuesta es que no, pero su gabinete de comunicación se ha lucido al enviar una nota de prensa en la que hasta en dos ocasiones ubica erróneamente su Campus de Innovación y Formación, el cual ha iluminado con los colores de la bandera ucraniana y que fue inaugurado por los Reyes el pasado 9 de abril. Quizás las prisas por presumir de solidaridad les han jugado una mala pasada...
La eléctrica destaca que desde 2015 ha atendido a más de un millar de refugiados de otros conflictos bélicos como Siria, Palestina, Afganistán, Mali y Venezuela, y ahora apoyará con 8.000 voluntarios en España a los procedentes de la invasión de Ucrania. Asimismo, recauda dinero para Acnur y se ofrece para colaborar en otras iniciativas, como: envío de generadores eléctricos para posibles campamentos, red de alojamientos y residencias, recogida de notas con dibujos y frases de cariño y ánimo en ucraniano, enseñar español y habilidades para la adaptación e inserción de los refugiados, colaborar en envío de productos sanitarios, víveres, ropa, etc.