La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que debe de aburrirse en verano, publicó un hilo en Twitter en el que considera que hay "demasiadas series" infantiles de dibujos animados "con exactamente un solo personaje femenino", cuyo papel es "normalmente accesorio de los principales personajes masculinos”.
En concreto, Rodríguez lo ejemplificaba en la serie infantil de dibujos animados La Patrulla Canina, que narra las aventuras de un grupo de cachorros y en la que el personaje femenino, llamado Skye, lleva un traje rosa.
- ??♀️¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente UN solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) August 25, 2021
- ? Ya están las "feminazis" con las pamplinas, qué tontería...
- ??♀️ Ah, ¿no?
???? pic.twitter.com/joffFRhn6j
La expodemita añade en su hilo: "En serio, piénsalo... Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y... rosa: ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma".
Según su análisis, los personajes femeninos son "objeto de deseo" y una "copia femenina" de los personajes masculinos que sirve como "complemento" y "aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando”.
Las respuestas en Twitter al comentario de Teresa Rodríguez no se han hecho esperar y algunos tuiteros le han recordado series protagonizadas por personajes femeninos, como Heidi, La abeja Maya, Pipicalzaslargas u otras más recientes como Sailor Moon, Las Supernenas, Dora la exploradora, Star contra las fuerzas del mal, Las aventuras de Ladybug…
La mejor respuesta que podemos dar a esta "desocupá" es demostrarle que miente, mostrándole infinidad de personajes femeninos en pelis o series infantiles:
— El Hispano ???? (@toniovaquerop) August 26, 2021
(me echáis una mano). https://t.co/7jfUdr9gk5 pic.twitter.com/zCZjHjubHe
Definitivamente, Rodríguez debió de tener una infancia muy dura, al quedarse sin ver series como las antedichas: Heidi, La abeja Maya, Pipicalzaslargas…