Mientras el subgobernador del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, asegura que en junio podrían bajar los tipos de interés en Europa un 0,25, en Washington la Reserva Federal advierte que la inflación no acaba de remitir en Estados Unidos y que, no sólo no ve claro una rebaja del precio oficial del dinero sino que, incluso, se plantea una nueva subida. Pues no está nada mal, porque hablamos de que el dinero en USA se vende al 5,5%, por un 4,5 en Europa.
En cualquier caso, lo que vuelve a poner se manifesto es que esto no es una inflación de demanda sino de oferta, y las inflaciones de demanda se solucionan drenando liquidez pero las de oferta no.
Entendámoslo: Occidente se ha acostumbrado a no producir. Y en cuanto alguien produce más le acusan de estar destruyendo el planeta. Por eso China nos coloniza.
Mucho me temo que la inflación persistirá mientras la necedad ecológica que paraliza a Occidente siga en vigor, mientras se nos venda la estúpida, absurda, humillante y pusilánime presunción de que el hombre debe estar al servicio de la naturaleza y no la naturaleza al servicio del hombre, invirtiendo así el orden de la Creación.
O nos liberamos de la ecología o estaremos condenados, en el mejor de los casos, a la mera subsistencia y a ser colonizados por Oriente, al que el hombre importa un comino.... y el planeta también.