La periodista del “Hoy por hoy” ha entrevistado a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y en una de las preguntas sobre si valoraría con Iglesias la posibilidad de que los morados se unan a “Sumar”, la plataforma de Yolanda Díaz, de cara a las próximas elecciones, la ministra de Derechos Sociales, no ha querido contestar acusando a la periodista de “machista”.
Ione Belarra acusa a Ángels Barceló de "machista" por preguntarle si Podemos consultará a Iglesias para unirse a Sumar. Ya usan el comodín del machismo incluso entre las propias fanáticas de la secta.pic.twitter.com/Y1u8PTpDWS
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) December 28, 2022
Entendemos que, por alusiones, Iglesias ha aportado su granito de arena a la polémica preguntando por un sesgo machista y paternalista de la progresía mediática con Podemos.
Con lo de paternalista, ¿se referirá al momento en el que Ángels Barceló, durante su programa en la Ser, defendió al propio Iglesias frente a la Rocío Monasterio presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, respecto a las balas que el entonces líder de Podemos denunció haber recibido en el transcurso de la campaña electoral de las pasadas elecciones en la comunidad de Madrid?
Recordemos que Iglesias le reprochó a Monasterio no condenar la violencia que él dijo haber sufrido, por lo que el podemita le pidió a la diputada de Vox que rectificase sus palabra y si no abandonaba el debate. Iglesias se levantó para irse y en ese momento Monasterio le espetó: "Si es tan valiente, levántese y lárguese, le va a dar una alegría a muchos españoles". "Vete fuera del plató y fuera de la política que es lo que tienes que hacer".
La moderadora del debate, Ángels Barceló, intentó retener al candidato de Unidas Podemos llamando la atención a la candidata de Vox: "Señora Monasterio, este no es el tono que tenemos que aplicar a este debate". Pero Monasterio la acusó de "hacer activismo", de lo que Barceló se ha defendido: "No soy una activista, soy una demócrata y escuchamos las opiniones de todo el mundo". A continuación, la moderadora intentó de nuevo y sin éxito retener a Iglesias en el debate: "Quiero que usted responda a la provocación de la ultraderecha una vez". Es decir, que llamó ultra a Vox y suplicó a Pablo Iglesias que respondiera a las "provocaciones de la ultraderecha" (sic).
E Iglesias se lo agradece lanzando sobre Barceló las sospechas de machismo... Ángels, ¡te fastidias!