La ministra Ione Belarra, la de la mirada clara, ha soltado la siguiente perla: "El PP rezaba a la Virgen del Rocío para que mejorara el empleo y alcanzaron el récord de parados. Nosotras, ante la crisis, aplicamos el #EscudoSocial, alcanzando en 2022, la cifra de paro más baja en 15 años. Dos formas de afrontar las crisis que en 2023 la gente no va a olvidar”.
Pues conviene que lo olvide, porque ministra Belarra, resulta usted tan ofensiva como embustera.
Sí, durante el periodo Rajoy se alcanzó un cuota de paro del 26%, una auténtica barbaridad, pero en consonancia con el paro vigente por aquellas fechas en Europa y que ya venía subiendo durante los dos últimos años de Zapatero, quien abandoma el poder con un desempleo del 22% y creciendo. Además, el PP llega al poder y lo primero que tiene que hacer es taponar el número de funcionarios que se había disparado (ahora se ha vuelto a disparar con Sánchez) y promulga el subidón de impuestos (en lugar de reducir el gasto público, que es lo que tenia que haber hecho) y reduce el número de funcionarios, que es lo que el sanchismo han vuelto a disparar.
Pero ustedes, señora Belarra, ahora, han alcanzado la cifra de paro más baja desde hace 15 años con manipulaciones contables y, lo que es más importante: han conseguido ser el país con más paro en Europa y en todo Occidente (la OCDE). Con Rajoy, al menos, nos superaba en desempleo Portugal y Grecia. Con el PSOE y con Podemos, hemos alcanzado la medalla de oro y, atención, duplicamos la media de desempleo del conjunto de la Unión Europea. Es decir, con el Gobierno sociio-podemitas es peor aún que el Gobierno del PP.
Embustera... e insultona. Se puede creer o no en Jesucristo, pero burlarse de la Advocación de Nuestra Señora del Rocío es propìa de una petimetre que une ignorancia y mala leche, pena y culpa, en una misma frase. Y si el firmante estuviera buscando trabajo se fiaría más de Nuestra Señora que del Servicio Público de Empleo (SEPE). Estadísticamente hablando, seguro que tendría más posibilidades de encontrar empleo.