Javier Alfonso, CEO y cofundador de Junk Burguer, ha intervenido en el programa laSexta Xplica para exponer una realidad a la que se enfrentan los empresarios: “Nosotros tenemos un socio que se llama Hacienda y para que un trabajador mío cobre 1800€ a mi me está costando 3200€”

A este respecto, Alfonso ha propuesto una solución: "Yo lo que digo con esto es vale, está muy bien, vamos a subir los salarios un 20%, fenomenal, pero un 20% que le paguemos a Hacienda". 

Recuerden lo que no nos cansamos de repetir en Hispanidad, contratar empieza a ser misión imposible en España: las cuotas sociales, que son el mayor lastre de la creación de empleo tampoco dejan de subir. Por ejemplo, con la reforma de las pensiones de José Luis Escrivá o con la nueva 'Reforma Laboral' de la Yolanda Díaz, que propone encarecer el despido, subir las cotizaciones sociales y reducir de la jornada laboral. 

Como escribía Rocío Orizaola en este medio, la revolución pendiente en España es esta: cuotas por IVA. Hay que terminar con las cotizaciones sociales. El IVA no es el impuesto más regresivo sino el más justo, porque a la gente no hay que juzgarla por lo que gana, sino por lo que gasta. Con las cuotas lo único que se consigue es acrecentar la economía sumergida o, sencillamente, que el empleador no emplee: le resulta demasiado caro. 

Relacionado

Que esto provoca economía sumergida y falta de competitividad... parece evidente.